A través de una nota dirigida al ministro de Salud, Julio Borba, el gobernador oficializó el pedido de traslado al Hospital Distrital de Hernandarias de los equipos sanitarios adquiridos como camas, monitores, respiradores, insumos y medicamentos; y de profesionales tanto para cuidados intensivos, intermedio y de emergencia respiratoria contratados como refuerzo para contener la pandemia del covid-19.
Lea más: Nuevo pabellón permitirá duplicar camas en el hospital de Hernandarias
Estos habían sido destinados al Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funcionaba en el IPS de CDE; y el Pabellón de Contingencia Respiratoria del Hospital Regional de esta capital departamental; pero que con el fin de la emergencia sanitaria estos centros se cerraron.
Refiere que con esto se busca instalar unidades de contingencia polivalente y unidades de terapia intensiva para pacientes adultos polivalentes, a ser ubicados en dos pabellones con disponibilidad de 87 camas, construidos por la gobernación.
Agrega también que en dicho predio está instalado el primer Parque Sanitario Regional, obra concluida, pero que está a falta de equipamientos y refrigeración; y una planta productora de oxígeno, edificada por la Itaipú y a la espera de su inauguración.
Lea también: Anuncian construcción de bloque de nefrología en Hernandarias
El jefe departamental menciona en la misiva que el propósito es convertir el Hospital Distrital de Hernandarias en un centro médico cabecera de la zona norte del Alto Paraná, a fin lograr mayores beneficios, reducir riesgos y optimizar los resultados a favor de la población local.