Un grupo de delincuentes robó máquinas minadoras de criptomonedas de un depósito, ubicado en el barrio Puerta del Sol de Hernandarias, ayer en horas de la madrugada; sin embargo, en su huida, a pocas cuadras del lugar, se toparon con policías que iban en dos patrulleras y se inició una persecución.
Ocupantes de un tercer vehículo, aparentemente responsables de las máquinas, grabaron la persecución, cuyas imágenes recorrieron las redes sociales. En ellas se observa que los delincuentes se desplazaban en un furgón, color blanco, de modelo viejo y que en más de una ocasión las patrulleras se acercan al máximo.
Lea más: Toman por asalto un depósito y roban máquinas criptomonedas
En el material también se escucha un tiroteo, pero el video se corta en ese momento sin posibilidad de ver cómo prosigue la persecución. Luego, los agentes intervinientes de la comisaría 24 en su informe mencionaron que los “perdieron de vista”, confirmando que los ladrones se fugaron.
La pregunta que surge es ¿cómo les dejaron escapar? El comisario Evert París, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía del Alto Paraná, al respecto argumentó que en un momento el vehículo de los delincuentes ingresó a una zona donde había barro y que el vehículo de los agentes se encuentra en mal estado.
Lea también: Asalto a “mina” de bitcoins: no había confianza en la policía dicen víctimas
“La furgoneta es 4x4 y las patrulleras sí que son un desastre, ahí ya te cuento todo, además de que hubo un enfrentamiento”, dijo. Agregó que el procedimiento se realizó como corresponde, que se informó a la fiscalía y que siguen las investigaciones.