El proceso de licitación de la Gobernación de Alto Paraná, administrada por Roberto González Vaesken, convocada para la compra de merienda escolar por valor de G. 55.298 millones se reanudó, tras corrección de las irregularidades en el pliego de bases y condiciones detectadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Lea más: Suspenden millonaria licitación para merienda escolar en el Este
El Gobierno Departamental reajustó el pliego de bases y condiciones y fijó para este 7 de junio la apertura de sobre de ofertas planteadas por las empresas participantes.
Críticas y excusas
La gestión de González Vaesken es duramente cuestionada por las comunidades educativas y por sectores políticos de la oposición por el retraso en la provisión de la merienda. A más de tres meses del inicio del año lectivo, los alimentos aún no llegaron a unas 600 escuelas de Alto Paraná.
El gobernador culpó a la “burocracia” por la tardanza en el suministro de la merienda, en especial a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas por la suspensión del proceso de licitación que derivó agudizó la postergación en un mes.
Más: Afirman que por burocracia se retrasa provisión de merienda escolar
La licitación convocada es para la entrega de leche entera líquida, galletitas dulces y saladas y preparado de cereales en casi 600 escuelas del décimo departamento. El contrato será en la modalidad plurianual 2022-2023.
La Gobernación igualmente tuvo retraso en la provisión del almuerzo escolar. En abril pasado recién se inició el suministro de este complemento nutricional a 7.850 alumnos de 105 escuelas distribuidas en siete distritos de Alto Paraná.