La comisión interinstitucional está conformada por miembros de la institución municipal, concejales municipales, el Centro de Salud y las Supervisiones Educativas del municipio. Los mismos realizaron una serie de controles y monitoreo de las cantinas en diferentes instituciones educativas de la ciudad para determinar el cumplimiento de la implementación de cantinas saludables.
Las familias que explotan las cantinas fueron capacitadas sobre los alimentos saludables durante las vacaciones de verano. La recomendación en general es que las cantinas provean de alimentos bajos en grasa saturada, en azúcares y otros ingredientes considerados dañinos a la salud.
Lea más: Capacitación para implementar cantinas saludables en las escuelas
Los responsables de las distintas instituciones califican como positivo el trabajo en conjunto, teniendo en cuenta el alto acatamiento de la resolución ministerial que exige la implementación de cantinas saludables en todas las instituciones educativas del país.
La licenciada Belén Paiva, del Hospital Distrital de Presidente Franco, manifestó que las cantinas ya están vendiendo alimentos saludables. En algunos casos se hicieron recomendaciones para sustituir bebidas azucaradas por jugos naturales y frutas.
La segunda etapa iniciará luego de las vacaciones de invierno del año lectivo en curso, según anunciaron los miembros de la citada comisión.