La directora de la institución educativa denunció en la comisaría local que tres alumnos de 16 años presentan actitudes de violencia y que a pesar de las sanciones la situación no ha cesado. Según su relato, todo se inició el pasado 18 de mayo cuando en la cancha de fútbol de la escuela, específicamente durante la práctica del deporte, se registró un desentendimiento entre los alumnos.
Lea más: Plan de alumnos para cometer una masacre en colegio de Ciudad del Este
Uno de ellos habría empujado al arquero provocando la reacción de sus compañeros. Hubo agresiones verbales y físicas, por lo que tuvo que intervenir un docente, quien los presentó ante la dirección; los alumnos fueron advertidos de que si seguían con la violencia serían suspendidos.
Otra agresión
Los chicos se disculparon y se retiraron de la secretaría con la promesa de que ya no iría a repetirse el suceso. Sin embargo, ese mismo día a la salida de la institución se tomaron a golpes hasta que otros estudiantes lograron separarlos.
Más info: Alumno de 15 años efectuó disparo al aire a la salida de escuela
La institución tomó intervención y suspendió por tres días a los involucrados. La denunciante señaló que ayer le llegó la información de que estos alumnos se están amenazando de muerte, por lo que decidió comunicar el caso a la policía. Se dio intervención a la fiscal Natalia Montanía y se dispuso que se refuerce la seguridad de la institución con cobertura policial en horarios de entrada y salida.