Acciones de mitigación ambiental en acceso al Puente de la Integración

PRESIDENTE FRANCO. Los funcionarios del Ministerio de Obas Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciaron los trabajos de mitigación ambiental en un área boscosa de este municipio que será afectada para la construcción del acceso rural al futuro Puente de la Integración.

Parte de la zona boscosa en Presidente Franco que será afectada por el trazado del acceso rural al Puente de la Integración.gentileza
audima

Las acciones de mitigación ambiental se iniciaron esta semana y están a cargo de un equipo de funcionarios del área socioambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Las tareas se llevan a cabo en Presidente Franco, en las adyacencias del río Monday donde se encuentra una zona boscosa.

Lea más: Puente de la Integración: obras del acceso rural arrancarán el 18 de abril

El equipo socioambiental realizó la extracción de flora en dos áreas boscosas, así como el trasplante y la restauración en otro sector aledaño que no será afectado por el trazado de la ruta proyectada.

Los funcionarios consideraron las especies de categorías “vulnerable” y “en peligro” para el trasplante de 171 plantines en otro lugar. Esta medida se encuentra enmarcada dentro del Plan de Gestión Ambiental y es implementada en cumplimiento de la Ley 274/93, “De evaluación de impacto ambiental”.

Empresas encargadas

Los trabajos de mitigación ambiental son previos a la construcción en la zona boscosa del tramo rural del acceso rural al futuro Puente de la Integración, que unirá Presidente Franco con Foz de Yguazú (Brasil).

Más info: Prosigue reparación de acceso urbano al futuro Puente de la Integración

La obra fue licitada en dos lotes: una parte está a cargo del Consorcio Mediterráneo por valor de G. 162.949 millones y otra parte encargada al Consorcio CT Vial por un monto de G. 289.659 millones.

Para el acceso rural a la pasarela internacional se proyecta una vía asfaltada de cuatro carriles, que tendrá una extensión de 31 kilómetros y conectará con la ruta PY02, en Minga Guazú.

Mientras que la obra de acceso urbano está a cargo del Consorcio Acaray mediante un contrato de G. 136.000 millones.

Las obras complementarias del Puente de la Integración son ejecutadas gracias a un préstamo de U$S 212 millones concedido por el Banco de Desarrollo de América Latina.

Lo
más leído
del día