La investigación está a cargo de Viviana Sánchez, quien presentó imputación por robo agravado contra los ahora detenidos. Además, la representante pública pidió al juzgado de Garantías que decrete la prisión preventiva de los dos sindicados.
El atraco se produjo ayer, a las 09:00 aproximadamente en la estación de servicios denominada Enex, ubicada en el barrio San Sebastián de Presidente Franco. Según datos, los ahora imputados y otro sujeto no identificado ingresaron al local y encañonaron a los empleados, y les exigieron la entrega de la recaudación y otras pertenencias.
Lea más: Roban unos G. 18 millones en asalto a distribuidora de lácteos
Seguidamente, se apoderaron de un automóvil Toyota Caldina, de color blanco, perteneciente a un cliente, y huyeron del sitio. Pero justo en ese momento agentes policiales de la subcomisaría 11 pasaban por el lugar, fueron alertados, y comenzaron una persecución, que culminó en las inmediaciones del parque Independencia. Los presuntos delincuentes chocaron contra un motocarro y se vieron obligados a abandonar el rodado ajeno.
Los sindicados prosiguieron a pie el escape, se internaron en el interior del parque, realizando supuestamente disparos contra los intervinientes, hasta que finalmente fueron acorralados y aprehendidos. El tercer integrante de la gavilla pudo escapar, aunque los investigadores ya lo tienen identificado y de igual forma sería también imputado próximamente.
Otro caso
Un hombre que supuestamente cometió un violento asalto en un local comercial ubicado en la zona de Minga Guazú también fue imputado por el fiscal Juan Daniel Benítez. El sospechoso es Estanislao Mercado Sosa (27), quien afronta el proceso por robo agravado y se encuentra recluido en sede policial a disposición del Juzgado de Garantías.
El ilícito sucedió el sábado último, a las 18:00 horas, en el interior de la despensa denominada “La Norteña”, ubicada a unos 400 metros de la ruta PY02, distrito de Minga Guazú. De acuerdo con la investigación, en esa ocasión, el sindicado y otro sujeto desconocido irrumpieron violentamente en el negocio y a mano armada advirtieron que se trataba de un asalto. Luego, golpearon a las víctimas y les obligaron a que se mantengan en el piso boca abajo.
Más info: Asalto con toma de rehenes para el robo de lujosa camioneta
A continuación, extrajeron de la caja registradora la recaudación del día, consistente en la suma de 425.000 guaraníes. Sin embargo, uno de los afectados reaccionó, pudo desarmar y reducir a Mercado Sosa. Mientras, su cómplice escapó del lugar, cubriendo su huida con disparos de arma de fuego.
Del poder del aprehendido fue recuperado el dinero robado y también fue incautado un biciclo, de la marca Star Sk150, de color rojo, sin chapa. Tanto el presunto delincuente como las evidencias fueron entregados a efectivos policiales de la zona.