Reactivan albergue transitorio para resguardar del frío a indigentes

CIUDAD DEL ESTE. La Comuna esteña reactivó el albergue transitorio en el Polideportivo Municipal Don Juan Carlos Barreto Sarubbi, situado en el barrio Pablo Rojas, para asistir a personas en situación de calle durante estos días en que se registran temperaturas por debajo de los 10º. Disponen con 35 camas con posibilidad de ir aumentando conforme vaya aumentado la demanda.

Los funcionarios municipales brindan alimentación y asistencia médica a las personas que son rescatadas de las calles de Ciudad del Este.gentileza
audima

El trabajo es coordinado por la Dirección de Desarrollo Social que habilitó el refugio desde el lunes pasado y cuenta con el apoyo de la ciudadanía que donó colchones y abrigos para los albergados.

En el lugar se les brinda merienda, cena, baño, abrigo, un espacio de descanso y atención médica de médicos y enfermeros de la Dirección de Salud. Los que requieren de estudios médicos son trasladados al Hospital Regional.

Lea más: Propician campaña solidaria de recolección de abrigos

El servicio continuará hasta el próximo viernes, pudiendo extenderse de acuerdo a las condiciones climáticas.

Sonia Barrios, directora de Dirección de Desarrollo Social, pidió a la ciudadanía reportar los casos de personas expuestas al frío al 0975 884 090 para que funcionarios municipales puedan recogerlos en un móvil, de 18:00 a 22:00.

Igualmente, pidió a las personas de buena voluntad que desean realizar donaciones, que la institución sigue recibiendo abrigos, principalmente para adultos del sexo masculino, colchones, colchas, almohadas y frazadas para seguir ayudando a las personas en total estado de vulnerabilidad.

Lo
más leído
del día