La fiscala Rocío Celeste González llevó a juicio a un hombre acusado bajo la figura de violencia familiar, por haber agredido brutalmente a su esposa. El hecho ocurrió el 15 de diciembre del 2018, en horas de la tarde, en el interior de una vivienda del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
Según los antecedentes, en aquella oportunidad el sindicado llegó a la casa y comenzó a maltratar verbalmente a la mujer, luego le arrojó una jarra de agua fría y a continuación la sometió a una brutal golpiza, propinándole golpes en el rostro, cabeza y otras partes del cuerpo.
Lea más: Fue a la comisaría a averiguar si su pareja denunció golpiza y quedó detenido
La acusación fiscal refiere que la víctima, muy asustada, trató de gritar y pedir auxilio, momento en que el hombre intentó estrangularla, para luego propinarle un golpe en la boca, echándole un diente. Posteriormente le pateó en el abdomen y amenazó con matarla.
Acto seguido, el sindicado se apoderó del celular de la afectada y lo rompió a fin de evitar que la misma pueda comunicarse con algún familiar. La golpiza se produjo frente a la hija de ambos, de 8 años.
Lea también: Tribunal condena por segunda vez a un acusado por agredir a su expareja
En un momento dado, el agresor recibió una llamada telefónica y, en ese instante de distracción, la víctima salió corriendo del lugar con su hija, para refugiarse en la casa de una vecina. Finalmente, radicó la denuncia en el Ministerio Público.
Teniendo en cuenta todas las pruebas, el Tribunal de Sentencia Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera dictaron fallo condenatorio de tres años de pena privativa de libertad.
Lea más: Ratifican modificaciones al Código Penal por violencia doméstica