El presunto delincuente está imputado por robo agravado, violación de Ley de Armas y coacción grave. El mismo se encuentra privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
Los antecedentes del caso refieren que el miércoles último, Aguilera Valdez irrumpió en un local comercial denominado “Mini Mark Carlitos” del barrio Padre Guido Coronel del municipio minguero. En aquella ocasión, llegó al lugar a bordo de una motocicleta, ingresó al negocio simulando ser cliente, pidió cigarrillos y luego cometió el asalto en perjuicio de Carlos Matías Medina Ramírez. Luego se apoderó de la suma de 600.000 guaraníes de la caja registradora y se dio a la fuga.
Lea más: Rompen blíndex para hurtar en tienda de ropas
Por su parte, la víctima abordó una camioneta y persiguió al asaltante, pero cuando este se percató de que era perseguido realizó tres disparos contra el rodado, que no impactaron en Medina Ramírez.
Finalmente, al alcanzar el ex kilómetro 18, el conductor de la camioneta chocó contra la parte trasera de la moto, ocasionando la caída del supuesto asaltante, quien inmediatamente se levantó y prosiguió su huida a pie.
En ese momento, acudieron al sitio agentes policiales de la Comisaría 8ª que fueron alertados por la víctima a través del sistema 911 y tras un rastrillaje lograron capturar al sospechoso.