El forajido al ser abordado por los agentes de la Policía Federal cuando se desplazaba en un automóvil en la ciudad de San Miguel de Yguazú, distante unos 40 kilómetros del Puente de la Amistad.
Inicialmente, presentó una cédula de identidad a nombre de Juan Ángel Castillo Lezcano. Sin embargo, el mismo ya estaba siendo rastreado por autoridades paraguayas y los efectivos de la Policía Federal, por lo que rápidamente se corroboró que se trataba del prófugo por el triple asesinato ocurrido en el norte del país.
Lea más: Asesinato de menonita: implicado había trabajado durante 9 con el menonita
De acuerdo a lo informado por los intervinientes, el criminal registra orden de captura internacional con difusión roja de Interpol y se logró su captura mediante trabajos técnicos e intercambio de informaciones con autoridades paraguayas.
Del poder del forajido se incautaron G. 31.600.000 y 4.754 reales y fue trasladado a la Oficina de la Policía Federal de Foz de Yguazú, donde se aguardarán los trámites legales para su extradición y posterior entrega a la Justicia paraguaya, según anunciaron.
Lea también: Criminales tenían planificado matar al colono y a sus peones
Antecedentes del crimen
El 22 de noviembre de 2021, el ganadero Helmut Ediger Friesen (75 años) y sus peones Rolando Díaz (24 años) y Odair dos Santos Filho (35 años) fueron ejecutados pese a que los familiares del colono pagaron G. 2.000 millones en concepto de rescate.
El cuarto secuestrado, identificado como Eder Cordeiro Machado (18), logró huir de los captores y los datos brindados a los investigadores permitieron esclarecer el crimen que conmocionó al país.