El fiscal Elvio Aguilera, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, estuvo al frente de la investigación que propició la condena de una mujer por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Se trata de Julia Insfrán de Quiñónez (73), quien recibió una pena de 7 años y 6 meses de cárcel.
Durante el juicio oral y público se presentó una serie de pruebas documentales, testimoniales y periciales en contra de la acusada, y por consiguiente el Tribunal de Sentencia dictó el fallo condenatorio.
Lea más: Varios allanamientos para desmantelar red de microtráfico
Según antecedentes, la mujer había sido detenida el 2 de diciembre de 2020 durante un allanamiento a su vivienda, situada en el barrio Ciudad Nueva. En ese entonces, una comitiva antidrogas incautó 3,3 gramos de cocaína, distribuida en 13 dosis.
Igualmente, los intervinientes incautaron la suma de G. 214.000 en billetes de baja denominación del poder de la sindicada, dinero que sería producto de la comercialización de sustancias prohibidas halladas en su ámbito.
Los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez, integrantes del tribunal, ordenaron el comiso del dinero incautado.
Lea más: Múltiples allanamientos: 6 detenidos por esquema de microtráfico y ahora indagan lavado
Esta fue la segunda condena que recibe Insfrán de Quiñónez por tenencia de estupefacientes. Con anterioridad, en otra causa, había sido sentenciada a 6 años y 6 meses de prisión, al igual que su hijo Óscar Quiñónez Insfrán.