Según la investigación del Ministerio Público, María Gabriela Messias Da Silva habría efectuado disparos al aire utilizando un arma de fuego. Fue durante un encuentro con familiares y amigos realizado el domingo último, a las 21:00 aproximadamente, en el distrito de San Alberto, en Alto Paraná.
El hecho quedó registrado en una filmación, que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales. Al tener conocimiento del hecho, el fiscal Édgar Benítez abrió un proceso penal en contra de la ciudadana brasileña. Luego, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Regional San Alberto, procedieron a la aprehensión de la sindicada, quien quedó a cargo del fiscal Benítez.
Lea más: Disparos al aire de escolar: no saben dónde habría conseguido el arma
“Esta representación fiscal funda su imputación en la existencia de suficientes indicios fácticos de la comisión del hecho punible de producción de riesgos comunes, como así también la presunta participación de la imputada María Gabriela Messias da Silva”, resalta el escrito fiscal.
El representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la encausada, es decir no guardará reclusión en lo que dure la investigación.