El Ministerio Público investiga el caso de una supuesta producción de riesgo común que habría sido cometido por un escolar, al supuestamente efectuar disparos al aire, al salir de la escuela. El disparo habría ocurrido el viernes pasado y se denunció ayer a la tarde, ante la comisaría jurisdiccional de Hernandarias.
La directora de la institución contó que cinco minutos después de que hayan tocado el timbre de la salida, escuchó una explosión que provenía de hacia el portón de la institución. Al salir encontró a un grupo de jóvenes, quienes le afirmaron que se trató de la explosión de un petardo conocido como cebollón.
Lea más: Alumno de 15 años efectuó disparo al aire a la salida de la escuela
Horas después, la directora recibió un audio de parte de una madre de familia, quien le consultó si su hijo sufrió algún atentado. “Ahí la sorprendida fui yo porque no sabía lo que había ocurrido”, afirmó.
Ante el reporte de la madre de familia, ayer la directora empezó a averiguar entre los alumnos y le confirmaron que el chico que habría reportado el ataque de adictos, tenía un arma de fuego y efectuó un disparo.
Ayer a la tarde, la directora se reunió con la madre en cuestión, quien afirmó que en el entorno familiar no cuentan con arma de fuego. “A ella le sorprendió que algunos chicos hayan visualizado el arma. Ella aseguró que en la casa no hay y que tampoco los parientes cercanos tienen”, expresó.
Ahora la investigación queda en manos de la Policía y la Fiscalía, en tanto el alumno tiene una semana de permiso para no exponerlo. Hasta el momento el arma no fue puesta a disposición de las autoridades.