La agente fiscal Liliana Denice Duarte tuvo a su cargo la investigación que obtuvo una condena de tres años y seis meses de pena privativa de libertad de un hombre, acusado de haber golpeado brutalmente a su hijo de 10 años. La figura penal fue por el hecho punible de violencia familiar.
Lea más: Estos son los patrones que podrían ayudar a identificar a un agresor o víctima de violencia escolar
En el marco del proceso, las magistradas Flavia Lorena Recalde, Emilia Santos y Carmen Barrios, integrantes del Tribunal de Sentencia, revocaron las medidas alternativas a la prisión de las que gozaba el sindicado y ordenaron su remisión a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Lea más: En apenas tres meses se denunciaron 622 casos de abuso sexual infantil y adolescente
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 12 de octubre de 2019, en una vivienda ubicada en Presidente Franco. En aquel entonces el hombre había llegado alcoholizado a la casa y maltrató primeramente de forma verbal a la pequeña víctima, para luego agredirlo a “cintarazos”.
El menor sufrió lesiones en el hombro, la espalda, cintura y rostro, por lo que su madre radicó la denuncia mencionando que su hijo sufría reiterados maltratos.
Lea también: Abusos podrían ser un “challenge” e instan a más control en la red
Tras tomar intervención en el caso, el Ministerio Público dispuso que el pequeño sea inspeccionado por un médico forense y una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, quienes confirmaron las agresiones.