Incautan más de dos toneladas de droga cerca del lago Itaipú

Más de dos toneladas de marihuana prensada fueron incautadas en las cercanías del lago Itaipú, hacia el lado brasileño. La droga estaba en una fosa, dentro de una propiedad rural y habría sido introducida desde el lado paraguayo.

La incautación de más de dos toneladas de marihuana se registró en la cercanía del lago Itaipú, lado brasileño.
audima

La incautación de 2.828 kilos de marihuana se realizó en el marco de un operativo denominado Horus, a cargo de agentes de la Policía Federal y militares del Batallón de Frontera (BPFron) de Brasil. La droga fue localizada durante patrullaje, cerca del lago Itaipú, en el municipio de Santa Helena, estado de Paraná-Brasil, frontera con el distrito de Mbaracayú, Alto Paraná-Paraguay.

La Policía Federal informó que el operativo se realizó con el objetivo de reprimir el tráfico internacional de drogas y el contrabando de mercancías extranjeras desde Paraguay. Sin embargo, se tomaron con el enorme cargamento de droga que estaba escondido en una fosa y habrían sido introducido desde Paraguay.

Lea más: Liberan cigarrillos de la marca de Cartes que fueron decomisados en la zona del lago Itaipú

Durante el recorrido los agentes brasileños identificaron un gran movimiento de personas en una propiedad rural ubicada en las cercanías del lago Itaipú, en el citado distrito brasileño. Los sospechosos huyeron hacia un bosque y dejaron un galpón con los accesos totalmente abiertos.

Al inspeccionar el interior del inmueble, los policías notaron que no había muebles dentro del galpón y que en una de las habitaciones había señales de camuflaje en el piso. Tras un análisis más detallado, la policía encontró un hueco que servía de acceso a la fosa donde se encontraron varios fardos con marihuana.

Lea también: Cartes, crimen y contrabando

Se realizaron rastreos en zonas aledañas para tratar de ubicar a las personas que se encontraban en el inmueble, pero fue en vano. Todo el cargamento de estupefacientes fue trasladado a la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde se formalizó su incautación y se iniciaron las investigaciones para identificar a los implicados.

La Policía Federal solicita que las personas que tengan más información sobre este decomiso la remitan, en total confidencialidad a las autoridades. Todas las denuncias recibidas son remitidas a los sectores correspondientes para su análisis e implementación de las acciones correspondientes.

Lo
más leído
del día