Ante las trabas para construir su sede propia en Asunción, el intendente de Santa Rita, César “Landy” Torres, ofreció en donación un predio de 13 hectáreas para la edificación de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Se trata de un predio privado ubicado sobre la ruta PY06, perteneciente a Carlos González y distante a cuatro kilómetros del centro urbano de Santa Rita.
El acta de intención de donar el inmueble así como el plano fueron entregados al cónsul de Taiwán en Ciudad del Este, Camilo Chang, y al vicecónsul Lucas Wei.
“Ya que las autoridades de Asunción tienen congelado desde hace más de 4 años el inicio de las obras en la capital, traigamos al Alto Paraná”, dijo Torres, quien fue acompañado a la sede diplomática por el dueño del inmueble.
Descentralizar educación
El intendente sostuvo que la instalación de la universidad politécnica no solo beneficiará a Alto Paraná, sino también a pobladores de otros departamentos cercanos como Itapúa, Caaguazú, Caazapá y Canindeyú. “Todos los paraguayos serán beneficiados”, reforzó.
Según Torres, la zona necesita de una casa de estudios formadora de profesionales de alto nivel para acompañar el crecimiento de la zona.
“Santa Rita es líder en agronegocios. Ahora con la próxima habilitación de la subestación de la ANDE tendremos infraestructura eléctrica para industrializar nuestra materia prima. Dos proyectos de parques industriales se presentaron en la Municipalidad, por estamos interesados en que la Universidad Politécnica Taiwán se instale en la ciudad”, añadió.