El Tribunal Colegiado estuvo conformado por los jueces Óscar Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo, quienes tuvieron en cuenta las pruebas periciales, documentales y testimoniales para aplicar la pena. La acusación fue sostenida por el agente fiscal del distrito de Santa Rita, José Silguero Denis.
Lea más: Fiscalía indaga supuesto abuso sexual de niño en un colegio de Lambaré
De acuerdo a los datos, el hecho se produjo el 21 de junio del año 2020, en medio de un encuentro de vecinos donde la niña estaba con sus padres.
En aquella oportunidad, el agresor aprovechó la ocasión para conducir a la niña bajo engaños hasta una de las habitaciones de la vivienda, donde la sometió sexualmente.
Una vez consumado el hecho, el acusado amenazó a la víctima para que no contara nada de lo ocurrido a sus padres.
No obstante, al día siguiente, la menor contó todo a sus padres y estos hicieron la denuncia en la comisaría local, tomando intervención el fiscal José Silguero.
Lea también: Procesan a adulto mayor por supuesto abuso de dos nietas
Silguero ordenó la atención y contención inmediata de la víctima por parte de la psicóloga del Ministro Público. También solicitó la realización de la Cámara Gesell y la inspección forense, diligencias que permitieron determinar que efectivamente la menor fue víctima de abuso sexual en niños.
Ese mismo día, una comitiva fiscal-policial allanó la vivienda del agresor sexual y se procedió a su detención.