Incidentada sesión en Junta de CDE

CIUDAD DEL ESTE. Una incidentada sesión se registró este miércoles en la Junta Municipal, con discusiones y empujones entre los concejales que por poco llegaron a los golpes. La audiencia se convirtió en un bochorno público.

Los concejales en la sesión ordinaria este miércoles en la Junta Municipal de Ciudad del Este.Abc Color
audima

El altercado se inició cuando el concejal Ernesto Guerín (ANR, cartista) reclamó al presidente de la Junta Municipal, Pedro Acuña (YoCreo), su llegada tardía al recinto legislativo; además del retraso para el inicio de la sesión que estaba previsto para las 9:00, pero que arrancó alrededor de las 10:30.

Lea más: Incidentes en Junta Municipal por usufructo de oficina cedida a colorados

La crítica molestó a Acuña, quien se dirigió hacia su colega para manifestar su inquietud por el tono de reclamo empleado por el concejal colorado. En ese momento empezó una escaramuza entre ambos, que siguió con discusiones y ofensas.

El concejal Jaime Méndez (ANR) se levantó para intervenir en la discordia, mientras que Acuña y Guerín se acomodaron en su asiento.

La discusión con palabras ofensivas entre Acuña y Guerín prosiguió ante la mirada de dirigentes deportivos que se encontraban en la sede legislativa para participar de la audiencia pública.

Discusión siguió en la sesión

Cuando se inició la sesión ordinaria, el debate continuaba con un tono caldeado, aunque con términos menos agresivos.

Mas info: Ante falta de votos, cartistas patotean y desatan bochorno en Diputados

Guerín cuestionó nuevamente el retraso del inicio de la sesión y sostuvo que esa situación es una falta de respeto para los concejales y para los ciudadanos visitantes. En tanto, Acuña expresó su molestia por el tono empleado por Guerín en su reclamo.

El incidente tuvo una pausa luego de la intervención verbal de Sebastián Martínez (YoCreo) y Jaime Méndez (ANR), quienes abogaron por mantener un trato cordial entre los miembros de la Junta.

Incidente al final

Pero en la fase final de la sesión la discusión tuvo una continuación, hasta que los concejales oficialistas se retiraron del recinto legislativo y la audiencia quedó sin quorum.

El escrachador Arturo Páez, que estaba en la sala de visitantes, increpó a Acuña tratándolo de “ladrón” y por poco ambos comenzaron una pelea. Mientras que el concejal Alison Anisimoff discutió con su colega Méndez.

Páez fue sacado de la sala de visitantes por policías, en tanto que Anisimoff y Méndez se calmaron con la intermediación de otros concejales.

Lo
más leído
del día