En prosecución de la investigación del atentado contra el subcomisario Fernando Ruiz Díaz, jefe del Comando Tripartito en esta zona del país, agentes policiales incursionaron en una zona boscosa, a unos 12 kilómetros de la ruta PY02, en el municipio de Juan León Mallorquín. Allí lograron ubicar a los presuntos pistoleros.
Se registró un intenso enfrentamiento armado. El resultado, según se sabe hasta el momento es de tres detenidos, dos de ellos heridos, así como un agente policial que habría sido alcanzado por las balas de refilón en la pierna. Las identidades aún no se dieron a conocer.
Lea más: Video del atentado contra el policía en Mallorquín: así actuaron los sicarios
Los delincuentes, que serían brasileños, tenían en su poder un fusil, tipo M4 con un cargador y tres chalecos antibalas, refiere un reporte preliminar. Los heridos están siendo trasladados a un centro asistencial para la atención médica correspondiente.
Por otra parte, el criminal que salió ileso del tiroteo está siendo llevado a la base del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, escoltado por un gran contingente de uniformados.
El atentado
El subcomisario Ruiz Díaz fue atacado esta mañana a balazos cuando estaba al mando de su camioneta Toyota Fortuner, chapa HBJ 801, sobre una calle del barrio San Francisco, de salida a la ruta PY02, de Mallorquín.
Los sicarios iban al mando de una camioneta Suzuki, color oscuro, desde la cual le cerraron el paso y efectuaron disparos, acusando 13 a 14 impactos en el rodado de la víctima. El jefe policial repelió de la misma manera y abandonó el vehículo, resultando finalmente ileso.