La reunión de autoridades fue con el objetivo de coordinar trabajos interinstitucionales con miras al mejoramiento del suministro eléctrico. Esto a fin de facilitar la instalación de nuevas industrias como frigoríficos y puertos en Santa Fe del Paraná, al norte del Alto Paraná.
Del encuentro, que se realizó el viernes pasado, participaron el presidente de la ANDE, Félix Sosa acompañado de su equipo técnico, la intendenta de Santa Fe del Paraná, Fátima Doerner Melnek y concejales municipales. Además, estuvieron presentes productores de la zona, representantes del Senave, así como del Mades y pobladores de la zona.
Lea más: Ruta pondrá fin a años de aislamiento a un sector de Santa Fe del Paraná
Se tiene prevista la construcción de 33 km de una nueva línea de 23.000 voltios desde el cruce Santa Fe del Paraná hasta el futuro puerto. Igualmente se acordó la instalación de transformadores de distribución para aumento de potencia y la reparación de artefactos de alumbrado público para brindar mayor seguridad
Asimismo, se prevé ejecutar adecuaciones y mejoramientos de las líneas de media tensión existentes a fin de interconectar con las líneas que tienen salidas desde la subestación Itakyry, entre otras tareas que ayuden a brindar un servicio de mayor confiabilidad a los pobladores de la zona.