Con la finalidad de ofrecer una mejor infraestructura a los comerciantes del tinglado municipal, ubicado en el predio de las 9 hectáreas, la Municipalidad de Ciudad del Este inició un proceso licitatorio para la contratación de una empresa para la ejecución de trabajos de refacción.
Lea más: Convocan licitación de G. 2.673 millones para mejoras en predio municipal
La empresa Prismapar SA, representada por María Valbina Vargas de Lugen, fue adjudicada a través de la convocatoria ID 403057, de “Mejoramiento en el predio de casilleros”, para realizar los trabajos en un plazo de 150 días, una vez emitida la orden de inicio. El monto presupuestado es de G. 2.537.391.902, plurianual ejercicios 2022 y 2023.
En el pliego de bases y condiciones, la Comuna justifica la obra refiriendo que hay una necesidad de remodelación y reacondicionamiento del predio de casilleros para ofrecer una mejor recepción a los turistas que llegan al lugar para realizar compras.
Se busca dar comodidad, un ambiente agradable y una nueva imagen que beneficia al sector comercial; y a la vez de renovación de espacios que el microcentro necesita.
En cuanto a las especificaciones técnicas, la institución municipal exige que todos los materiales a ser utilizados sean de primera calidad y de primer uso, además de aquellos perecederos deben llegar al lugar de la obra “en envases cerrados y de fábrica”. Agrega que los materiales rechazados por el área de fiscalización por no estar acorde a las exigencias deberán ser retirados en un lugar no mayor a 48 horas.
Lea también: Comuna otorga contrato de 10 años a mesiteros de CDE
También se detalla que la contratista deberá tomar las medidas precauciones para evitar deterioro de otras instalaciones, lugares adyacentes o en la vía pública.