Itakyry: allanamientos en busca de los Acosta por el crimen de joven político

Agentes del Departamento de Investigaciones realizaron tres allanamientos en busca de Luis Carlos Acosta Fonseca, excandidato a intendente de Itakyry, y su padre Bernardo Joaquín Acosta, quienes están acusados del asesinato del candidato a concejal Carlos Aguilera, ocurrido el 20 de setiembre de 2021. Los prófugos no fueron localizados durante las intervenciones, pero se incautaron celulares y equipos informáticos de los familiares.

Una de las viviendas allanadas esta mañana en el distrito de Itakyry por la comitiva fiscal-policial.
audima

El primer allanamiento tuvo lugar en la vivienda familiar de los Acosta, sobre las calles General Díaz y avenida El Mensú, zona céntrica de la ciudad de Itakyry, a metros de donde se habría registrado el homicidio.

Lea más: Crimen en Itakyry: Luis Acosta sigue como si nada haciendo campaña proselitista

El fiscal Alberto Torres Flores, quien encabezó el procedimiento, ordenó la incautación de cuatro aparatos celulares y una notebook pertenecientes a los familiares de los buscados, que serán trasladados a Asunción para el análisis pericial.

En la segunda vivienda, situada en la colonia Loma Juanita, propiedad de Basilio Roa Rojas, no hallaron evidencias. Roa Rojas, quien no fue encontrado por los intervinientes, mantuvo insistentes conversaciones con Luis Acosta luego del asesinato, según reveló la pericia del cruce de llamadas.

Por último, se trasladaron hasta la vivienda de Nilson Roa Borja, también en la colonia Loma Juanita, pero tampoco hallaron evidencias.

El jefe del Departamento de Investigaciones de San Alberto, subcomisario Édgar Sanabria, comentó que los allanamientos fueron ejecutados en base a informes técnicos y también versiones que señalan que los Acosta habrían retornado a Itakyry.

Lea también: Fiscalía imputa a intendentable ya su padre por la muerte del candidato Carlos Aguilera

El homicidio

El 20 de setiembre de 2021, el entonces candidato a concejal Carlos Aguilera (ANR) fue muerto a balazos durante un episodio registrado en el interior de un tinglado municipal de la ciudad de Itakyry, al noroeste del Alto Paraná.

Los antecedentes señalan que Aguilera se encontraba esa noche recibiendo insumos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que serían distribuidos al día siguiente, situación que molestó a sus contrincantes políticos, liderados por Luis Acosta, quien en ese entonces era candidato a intendente por una alianza.

Luis Acosta es sindicado por los testigos como el autor de los disparos que acabaron con la vida del joven político. Desde esa noche se encuentra prófugo, al igual que su padre Bernardo Joaquín Acosta.

Lo
más leído
del día