Robo y venganza, hipótesis del crimen del agente de tránsito

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público maneja dos hipótesis principales sobre el crimen del agente de tránsito Blas Martínez Aguirre: que sería homicidio con fines de robo o venganza, según las primeras diligencias. El fiscal Alcides Giménez indicó que acuerdo a las características se puede decir que hubo ensañamiento por parte de los autores.

Los agentes de la Policía Nacional levantan evidencias del lugar del crimen.gentileza
audima

El fiscal Alcides Giménez, quien está a cargo de la investigación del crimen de Blas Antonio Martínez Aguirre (36), agente de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este, indicó que tras realizarse las primeras acciones de pesquisa se puede hablar de dos hipótesis. La víctima, cuyo cuerpo fue encontrado ayer, presentaba varias heridas de arma blanca. El crimen ocurrió en el interior de un inquilinato del Km 6,5 Monday.

Lea más: Asesinan a agente de tránsito en aparente asalto

Primeramente se habla de un crimen con fines de robo, teniendo en cuenta que desaparecieron algunas pertenencias, como el celular la víctima, su televisor y su motocicleta. El otro móvil del crimen sería una venganza, por las características de las heridas que acusó el agente, que hablan de que hubo en ensañamiento.

Ensañamiento y más de un victimario

“Deben saber que todos los hechos punibles de estas características dejan un mensaje que queda en el lugar del hecho, cuando se produce más de una herida. Una herida te puede causar la muerte y este tiene 10 (heridas), este es un mensaje, por eso nosotros podemos decir que es venganza”, detalló el fiscal Giménez. Agregó que por el momento no se puede descartar ninguna otra hipótesis.

El investigador continuó explicando que se puede determinar que el crimen fue cometido por más de una persona, porque la víctima tenía amplio conocimiento de defensa personal. El suceso ocurrió aproximadamente en horas de la madrugada del domingo, considerando la rigidez cadavérica.

Lea también: Ciudad del Este: asesinan de 26 puñaladas a un mototaxista en un motel

“El señor se mudó a ese lugar hace 15 días, es un inquilinato donde vivía solo y no tenemos ningún indicio de que haya compartido ese momento, antes o después (con otras personas). La última conexión de su celular es del día viernes”, comentó.

El fiscal resaltó que el arma homicida, un cuchillo de entre 15 a 20 centímetros, fue encontrado en el lugar y se presume que los criminales treparon una muralla que colinda con un patio baldío para ingresar a la residencia. “Entendemos que tenían conocimiento amplio de la zona y las cámaras de seguridad que tienen las calles”. Preliminarmente el caso fue caratulado como robo con resultado de muerte.

Lo
más leído
del día