A través de sus redes sociales, el jefe comunal mostró la nueva farmacia social que funciona en el interior de la oficina del Consejo Local de Salud (CLS) de Minga Guazú, situado en el predio de la municipalidad. Explicó que allí cuentan con la mayoría de los medicamentos que en la farmacia del hospital distrital no se encuentran, algunos incluso porque el Ministerio de Salud no provee.
Lea más: Quejas por falta de atención en el Hospital Distrital de Minga Guazú
“Entendemos que muchas veces la gente viene de muy lejos para consultar y apenas luego tiene para su combustible, llega por un problema y se va con otro peor que es el de tener que hacer un tratamiento médico y no tiene para comprar los medicamentos; entonces el Consejo Local de Salud pone esta farmacia a disposición de la gente”, dijo.
El requisito para acceder al remedio es presentar la receta médica sellada por la farmacia del hospital, que conste que no se cuenta con lo requerido. “Sabemos que faltan muchas cosas en la ciudad, que hay muchos problemas todavía, pero vamos solucionando de a poco, ahora por lo menos ya tenemos una farmacia social en serio, una farmacia social en donde no vas a venir de balde”, aseguró Ríos.
La farmacia funciona en horario de atención de la municipalidad, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.