Celebran la fiesta pascual en la Catedral de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Monseñor Guillermo Steckling presidió la celebración de Pascua en la Catedral San Blas, ante una importante concurrencia de fieles. En su homilía rememoró momentos de la Resurrección de Cristo y dijo que Dios otorga a cada uno la gracia de la salvación.

Monseñor Guillermo Steckling ofició la misa de Resurrección de este Domingo de Pascua en la Catedral San Blas.Patricia Alvarenga
audima

La primera misa de este Domingo de Pascua fue celebrada por monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, ante la concurrencia de fieles católicos, quienes fueron para la conmemoración de la Resurrección del Jesús. A lo largo de esta Semana Santa se desarrolló una serie de actividades en la Catedral San Blas con una masiva participación.

Lea más: La Catedral San Blas estuvo repleta este Viernes Santo

Al inicio de la homilía de la misa pascual, el obispo indicó que ya nos encontramos en el “tiempo del triunfo de Cristo” y que esta novedad debe ser celebrada. A modo de ejemplo, mencionó que cuando estamos ante situaciones nuevas no entendemos bien lo que pasa y que para familiarizarse debe haber un proceso de aprendizaje.

Agregó que con la Resurrección ocurrió lo mismo, porque inicialmente los seguidores de Jesús no comprendían lo que había sucedido. “Descubrieron (su sepulcro vacío), pero poco a poco nació la fe pascual (...) El contemplar es el comprender con el corazón”.

Los feligreses participaron de la primera misa de la jornada pascual.

Steckling refirió que la resurrección no solo es la historia de salvación de aquel pueblo elegido o de la Iglesia, sino de cada persona. “Cada uno también tiene una historia de salvación porque a cada uno Dios le da la gracia suficiente como para salvarse, pero tenemos que aprovechar, tenemos que agarrar esta gracia”, enfatizó.

Lea también: Esplendoroso viacrucis en Hernandarias

“Luego se pregunta: ‘¿Cuándo fue eso en mi vida?’ y responde que tal vez en un momento de oración, en una peregrinación o en una charla que hayamos escuchado. Si volvemos a esta historia podemos descubrir que ahí faltaba un cumplimiento y este cumplimiento se ha dado en la Resurrección del Señor”, explicó. Valoró que es “algo muy grande” llegar a la plena alegría pascual.

Aquellos que aún no participaron de la misa de Pascua pueden hacerlo a las 11:00, a las 16:00 o a las 19:00, que son los horarios programados para este domingo.

Lo
más leído
del día