Las celebraciones religiosas congregaron a los devotos católicos en la Catedral San Blas de Ciudad del Este a lo largo de toda la Semana Santa y este viernes no fue la excepción. A tempranas horas participaron de la representación del viacrucis de Jesús, cuyo recorrido culminó en la explanada del templo.
Lea más: Tañarandy, comenzó la tradicional procesión con una gran concurrencia
Más tarde se volvieron a reunir, pero ya en el interior de la iglesia, primeramente para la celebración de las Siete Palabras; luego el monseñor Guillermo Steckling, obispo de la diócesis, presidió la ceremonia de la pasión de Cristo, la comunión y la adoración de la cruz (tupãitu).
En su homilía, el religioso hizo mención sobre consuelo y la esperanza para el ser humano; y que la mayoría de las veces “tenemos la tentación de evitar problemas”, dejando solos a quienes necesitan.
“Dios nos ofrece una manera de actuar, un camino que nos conduce a la luz”, agregó. Ante esta reflexión, Steckling destacó algunos elementos como la oración, la escucha de la palabra de Dios y la obediencia.
Lea también: Emocionante y multitudinario viacrucis viviente en Areguá
La última actividad de la jornada colmó la Catedral de fieles, quienes ya se preparan para la vigilia pascual del Sábado de Gloria, que está marcada para las 19:00. El domingo de resurrección habrá misa a las 07:00, 09:00, 11:00, 16:00 y 19:00.