El padre Ecar Rolón, responsable de la Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad del Este, explicó que la iniciativa de construir una capilla dentro de la penitenciaría, surgió de la necesidad de contar con un local propio para el oficio religioso, ya que a veces la misa se oficiaba en varios lugares de la sede carcelaria, sin contar con un lugar fijo.
”Entonces fuimos proyectando y salió esto después de un ofrecimiento de un amigo que hizo el proyecto, y otros laicos que están colaborando con el costo de la obra”, manifestó el sacerdote. Así también expresó que la mano de obra está a cargo de los propios internos.
La construcción se hizo realidad mediante acciones de la Pastoral Social y de la Pastoral Penitenciaria, llevada adelante por el presbítero Marcelo Albornoz.
Lea más: Viajecrusis Mayor, un viaje místico para revivir la pasió y muerte de Jesús
La cárcel regional de Ciudad del Este, es una de las más pobladas a nivel país. Tiene una capacidad máxima para 500 internos, pero alberga a más de 1.300 personas privadas de su libertad, que están recluidas en condiciones infrahumanas.
Actividades por Semana Santa
La Pastoral Social realiza varias actividades en el marco de las celebraciones propias de Semana Santa con la participación de los internos.
Además, en la víspera elaboraron gran cantidad de chipas con ayuda de los panaderos internos.
Lea más: Chipa apo comunitario y víveres reciben familias de Carapeguá