Según los datos, ayer a las 19:30 aproximadamente, un grupo de cinco hombres, vestidos con uniformes de la Policía Nacional y con armas largas, llegaron hasta la vivienda ubicada en el ex Km 14, lado Acaray, barrio Santa Mónica, a unos 800 metros de la Ruta PY02.
Lea más: Asaltantes roban 15 máquinas de Bitcoin en Ciudad del Este
Los delincuentes, bajo engaños, convencieron a la encargada Cinthia Raquel Núñez Giménez (39), que se trataba de un allanamiento, por lo que la mujer abrió el portón para permitir el ingreso de los delincuentes.
Una vez adentro, cortaron una cadena para ingresar a la vivienda donde alzaron en un vehículo Toyota (Premio o Allion) seis máquinas generadoras de “bitcoin” y luego se retiraron del lugar.
El dueño de los equipos, Andrés Fretes Friedeling (30), se enteró del robo recién poco después de las 22:00, cuando se percató a través de su celular, que las máquinas estaban sin funcionar. Fue ahí que llamó a preguntar a Cinthia Raquel, quien le contó que las máquinas fueron “incautadas” durante un allanamiento, pero que no le avisó antes porque supuestamente su celular no funcionaba.
Lea más: Criptomonedas en los ámbitos económico y tributario
El hecho fue comunicado al fiscal Alberto Torres y fueron convocados efectivos policiales del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, para investigar el robo. La vivienda donde ocurrió el hecho no cuenta con circuito cerrado, lo que dificulta la investigación.
Otro caso
Los efectivos policiales que están a cargo de la investigación se enteraron que en el mismo barrio se registró un caso similar hace algunos días, pero el dueño de las máquinas no denunció el robo. Sospechan que los autores de ese atraco serían miembros de la misma gavilla que se dedica al robo de máquinas minadoras de criptomonedas.