Diosnel Romero Almada y Juan Pablo Arévalo Franco soportan cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y se encuentran recluidos en sede policial, a disposición de la Justicia.
La detención de los dos sospechosos se produjo a las 00:45 horas, ayer domingo 10 de abril, sobre la Ruta PY07, en Hernandarias.
En el momento, Romero Almada conducía un minibús, de la marca Renault, modelo Máster/2008, de color plata, con matrícula BCE 152, que transportaba la droga. Mientras que Arévalo Franco lo acompañaba.
La carga -distribuida en 364 paquetes- estaba oculta en un doble fondo debajo de los asientos traseros del vehículo, especialmente preparado para transportar la sustancia prohibida.
Lea más: Cocaína incautada en Hernandarias rondaría los U$S 1,5 millones
Según estimaciones de los agentes antinarcóticos, la droga estaba valuada al menos en 1,5 millones de dólares. Pero si la carga llegaba a otro país la cifra se multiplica.
Simulaban paseo turístico
En vehículo estaba ploteado con el logotipo de una empresa de turismo y trasladaba, además, a cuatro mujeres y cinco criaturas. El transporte de la droga estaba camuflado como un paseo turístico. Los pasajeros fueron liberados.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná, quienes tenían informaciones precisas sobre el transporte de la cocaína.
El fiscal antidrogas Elvio Aguilera igualmente solicitó al juzgado la prisión preventiva de los dos detenidos.