Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 kilómetros que conectará con la ruta PY02.
Lea más: Prosigue reparación del acceso urbano al futuro Puente de Integración
El lote 1 abarca desde el km 0 hasta el km 19,1, (total a construir 19,1 km) y fue adjudicado al Consorcio CT Vial por un monto de G. 289.659.810.096. En tanto que el segundo lote desde el km 19,1 al km 30,8 estará a cargo del Consorcio Mediterráneo por un monto de G. 162.949.215.036.
La ingeniera Laura Arévalos, jefa de la Oficina Regional del MOPC, explicó que las empresas tienen plazo hasta diciembre del 2022 para terminar las obras viales, mientras que la construcción civil en la zona primaria es de un año y estará empezando en breve, salvo la de Puertos, que ya se inició la semana pasada.
El Corredor Metropolitano del Este es un conjunto de obras complementarias al Puente de la Integración que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil).
Lea más: Se inician obras de la terminal de la ANNP en Presidente Franco
El proyecto tiene tres componentes principales que son: el acceso rural, el acceso urbano –en ejecución- y el puente sobre el río Monday, involucrando a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias.
Las obras complementarias son financiadas con un préstamo de 212 millones de dólares concedido por el Banco de Desarrollo de América Latina.