El hecho se registró en el interior de un local de juegos de billar, donde los protagonistas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Según el reporte, dos mujeres iniciaron una riña que luego involucró a sus familiares y parejas, con disparos de arma de fuego y puñaladas de por medio.
Lea más: Ronda de tragos termina con un puñalado
Resultó víctima fatal Cergio César Mendieta Piri (42), padre de una de las mujeres, quien acusó un balazo en el pecho a la altura del corazón, además de puñaladas en otras partes del cuerpo.
Uno de los supuestos autores fue identificado como Ernesto Bogarín Vega (31), quien se dio a la fuga en compañía de su pareja, Viviana Carolina Barreto Medina (31), a bordo de un automóvil Toyota Premio, color blanco, chapa NAS 874. La mujer también había acusado una herida de arma blanca, pero sin revestir gravedad.
La Policía impartió captura del rodado y los sindicados fueron aprehendidos en Ciudad del Este, específicamente sobre la ruta PY07, a la altura del puente Cavalcanti. Según los datos que manejan los intervinientes, la pareja iba rumbo al Puente de la Amistad con intención de cruzar la frontera hacia el lado brasileño.
Lea también: Hirió de una puñalada al hijo de su expareja
Tras la detención fueron trasladados a la Comisaría Quinta. Una vez allí, se acercaron Sany Marilin Mendieta, hija del fallecido, y su concubino Mario Benítez (28) para radicar denuncia por homicidio doloso. Sin embargo, Benítez quedó retenido en carácter de demorado, teniendo en cuenta que Viviana Barreto, la mujer detenida, lo acusó de haberle provocado la herida.
El procedimiento se comunicó al fiscal de turno, Fernando Galeano, para el inicio de las diligencias investigativas.