En el marco de un operativo municipal, se procedió al cierre de local denominado “Mundo do Sky Shop”, ubicado en el Shopping Vendôme del microcentro de Ciudad del Este por falta de patente municipal y otras infracciones que fueron derivadas al Ministerio Público. A pesar de la grave denuncia, el comercio seguía operando con normalidad, y la identidad del responsable no trascendió.
Lea más: Denuncian por enésima vez a comerciante por estafa en Alto Paraná
El procedimiento fue ejecutado por responsables de la división de Fiscalización y Defensa del Consumidor, con el acompañamiento de agentes de la PMT y de Orden y Seguridad, Policía Nacional y Turística. Entre las irregularidades que motivaron la intervención, figura el reciente asalto ocurrido dentro de este local, cuya investigación está a cargo de la fiscala Carolina Rosa Gadea.
El director de Defensa del Consumidor, Richard González, indicó que mediante una medida de urgencia se procede a la inhabilitación del comercio, ya que es el proceso que pueden hacer desde la comuna y que esperan que el Ministerio Público dé impulso al proceso penal. Indicó que con esto se busca contrarrestar los hechos punibles y que las personas que atenten, agredan y asalten a los turistas sean sancionadas, con medidas drásticas.
Mencionó que en el lugar encontraron muchas cajas vacías, lo que hace suponer que la empresa sería de fachada. También señaló que es importante que haya una colaboración no solamente de la Policía, sino también de los administradores de los shoppings, a quienes solicitó que rescindan de manera rápida los contratos con gente que se dedica a delinquir y manchar la imagen de la ciudad.
Lea también: Asaltan a turista a la salida de una casa de cambios en CDE
“Es un llamado al sector empresarial, nosotros vamos a seguir trabajando, somos una unidad administrativa por lo que no depende de nosotros que una persona vaya presa por estos tipos de delitos, hacemos hasta donde es nuestra competencia, seguiremos insistiendo”, enfatizó.
Asalto a turista dentro de un local
Un turista brasileño identificado como Jean Barbisa Sandoval (41), procedente del estado de Sao Paulo, estado denunció que el pasado viernes fue víctima de un atraco armado en el interior del local “Mundo do Sky Shop”.
Según el reporte, un hombre que se presentó como “guía de compras” lo interceptó cuando realizaba un recorrido por el microcentro en busca de aparatos electrónicos y lo invitó a ingresar al referido local, donde fue despojado de 300 reales (unos G. 400.000), una tarjeta de crédito y la llave de la habitación del hotel donde estaba hospedado.
Tras la denuncia, los agentes policiales le exhibieron una serie de fotografías de personas que estarían delinquiendo bajo este “modus operandi”, reconociendo a Luis Gustavo Casco Osorio como uno de los presuntos autores.