Se trata de un tramo de 18,65 kilómetros que por primera vez cuenta con asfaltado, a 125 años de la fundación de este distrito, que es uno de los más antiguos del Alto Paraná. El nuevo asfaltado conectará con el Corredor de la Exportación, que actualmente está en construcción.
Lea más: Asfalto genera esperanza de progreso en Puerto Irala
Los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio Irala Poty, por un monto que supera los G. 39.686 millones, según el último convenio modificatorio. Se construyó en el marco del lote 2 del llamado Nº 67/2019 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El acto de habilitación oficial del tramo se desarrolló en el acceso a la ciudad esta mañana. Además del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvieron autoridades locales, parlamentarios y el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens.
Esta anhelada obra fue celebrada por los pobladores de este distrito que permaneció por más de un siglo en el aislamiento.
Lea también: Presidente Abdo Benítez visitará este lunes Alto Paraná
El intendente local, Derlis Benegas, destacó que la nueva ruta representa la salida del aislamiento que sufrieron por años. “Soñaba con sacar del aislamiento a mi municipio para que los jóvenes puedan asistir a universidades, para llegar a una institución de salud o para comercializar los productos. Antes, la gente iba a Argentina para ser asistida en cuestiones de salud”, señaló.