El jefe narco Mario Villalba, alias El Gato, fue acusado formalmente por homicidio doloso, en carácter de coautor, por la fiscala Liliana Denice Duarte Céspedes. El sospechoso es apuntado como uno de los responsables del asesinato del abogado Efigenio Lisboa Carballo.
El Gato registra una condena de 10 años por narcotráfico, dictada en 2014.
Según la acusación fiscal, el automóvil Toyota Allion, de color plata y chapa AAEJ 764, perteneciente a Villalba, fue el vehículo usado por los criminales para llegar hasta la víctima y para la fuga.
Llamaron vía telefónica a la víctima
Los datos de la investigación indican que en el día del crimen el abogado Lisboa había mantenido comunicación telefónica con una línea habilitada por los sospechosos solo para esa finalidad. La señal de la línea era estirada desde el Paraná Country Club de Hernandarias y el barrio San Miguel de Ciudad del Este.
Lea más: Imputan y piden prisión de jefe narco por asesinato del abogado Lisboa
Aparentemente la víctima había acordado encontrarse con una persona en el lavadero, distante a pocas cuadras de su domicilio.
El asesinato sucedió en un lavadero del barrio San Sebastián de Presidente Franco, en la tarde del 15 de enero de 2021.
El matón descendió del auto Toyota Allion, de color plata, que no tenía chapa, entabló una breve conversación con el abogado hasta que sacó una pistola y acribilló al profesional del derecho.
Luego, el asesino abordó nuevamente el vehículo Toyota Allion, conducido por un cómplice, y escapó del lugar. Mientras que el abogado Lisboa fue auxiliado hasta el Hospital Distrital, donde minutos después se confirmó su fallecimiento.
Cuatro sospechosos
Según los datos de la investigación, los implicados en el asesinato serían al menos cuatro personas. Otro de los sospechosos identificado es Modesto Espinoza Pintos, quien fue abatido en febrero pasado al intentar matar a un comerciante de armas en San Cristóbal.
La jueza penal de Garantías de Presidente Franco, Carina Frutos Recalde, fijará la fecha de la audiencia preliminar de Villalba, para después decidir si eleva o no la causa a juicio oral.