El pedido fue presentado por la municipalidad, cuyo titular de la Dirección de Educación y Cultura, José Arce Farina, realizó una presentación en sesión de la Junta Municipal sobre la crítica situación en la que se encuentran 18 instituciones educativas por la falta de agua potable.
Lea más: Miles de alumnos sufrirán falta de agua potable en escuelas de Ciudad del Este
Arce Farina indicó que con la declaración de emergencia se podrá sustentar la simplificación de los procesos de licitación, además de prever las soluciones en base a estudios científicos y sortear los problemas ambientales derivados de la sequía. Agregó que la situación es alarmante porque está vedado a los escolares el acceso al vital líquido, además de incidir en la cuestión de salubridad e higiene.
Anunció que próximamente se realizará el relevamiento general técnico y científico en las más de 170 instituciones para establecer las prioridades de solución a través del trabajo de las brigadas por la infraestructura educativa del Municipio.
La mayoría de los concejales municipales coincidió con las fundamentaciones durante un debate realizado tras las presentaciones de los visitantes, para adherirse finalmente a la declaración de emergencia educativa, que fue aprobado.