La dueña de la empresa, Carolina Coronel, dijo que esta mañana recibió la llamada del dirigente camionero Roberto Almirón, advirtiéndole que si no se plegaba a la medida de fuerza, sus buses serían atacados.
Lea más: Atacan y rompen parabrisas de camión cisterna en Alto Paraná
“Recibimos la llamada de Roberto Almirón, nos pidió que nos acopláramos a la medida que estaban tomando del pedido de la baja del combustible. Me preguntaron, dónde, la empresa consigue combustible o carga agua para transitar”, contó la transportista.
En otro momento, comentó que seguían operando porque a diario trasladan a enfermeras, obreros y guardias de seguridad, entre otros, quienes necesitan llegar a sus puestos de trabajo. Ante el temor de que sus unidades sean atacadas, y para resguardar la integridad de sus conductores, decidió retirar sus buses de las calles.
Lea más: Reinician cierre de paso fronterizo en Ciudad del Este
Esta empresa de transporte cubre cinco itinerarios entre la ciudad de Minga Guazú y Ciudad del Este, por lo que al dejar de operar miles de usuarios se quedaron sin movilidad.
Larga distancia
La obstrucción del libre tránsito también afecta a buses de larga distancia que son obligados a detenerse en los “piquetes”, dejando a los pasajeros sin poder llegar a destino.