Manifestantes prohíben circulación de buses en Alto Paraná y aparecen amenazas de más ataques a vehículos

La empresa interurbana de buses Minga Guazú se vio obligada a suspender la salida de sus unidades por temor a ataques luego de una amenaza por parte del presidente de la Federación de Transportes Autónomos y Afines del Paraguay (Fetraapy), Roberto Almirón. Este grupo de manifestantes, apostado en el exkilómetro 30, que es conocido por hechos de violencia. Ayer, atacaron con piedras a un camión cisterna, cuyo conductor no quiso plegarse al paro para exigir la disminución de los precios del combustible.

Los camioneros atacaron con piedras ayer un camión que no se detuvo en el "piquete".
audima

La dueña de la empresa, Carolina Coronel, dijo que esta mañana recibió la llamada del dirigente camionero Roberto Almirón, advirtiéndole que si no se plegaba a la medida de fuerza, sus buses serían atacados.

“Recibimos la llamada de Roberto Almirón, nos pidió que nos acopláramos a la medida que estaban tomando del pedido de la baja del combustible. Me preguntaron, dónde, la empresa consigue combustible o carga agua para transitar”, contó la transportista.

En otro momento, comentó que seguían operando porque a diario trasladan a enfermeras, obreros y guardias de seguridad, entre otros, quienes necesitan llegar a sus puestos de trabajo. Ante el temor de que sus unidades sean atacadas, y para resguardar la integridad de sus conductores, decidió retirar sus buses de las calles.

Esta empresa de transporte cubre cinco itinerarios entre la ciudad de Minga Guazú y Ciudad del Este, por lo que al dejar de operar miles de usuarios se quedaron sin movilidad.

Larga distancia

La obstrucción del libre tránsito también afecta a buses de larga distancia que son obligados a detenerse en los “piquetes”, dejando a los pasajeros sin poder llegar a destino.

Lo
más leído
del día