La convocatoria a la manifestación está contando con una gran participación de trabajadores del volante y ciudadanía en general en la zona primaria de Ciudad del Este. Se procedió al cierre del acceso al Puente de la Amistad, sobre la ruta PY02, así como la salida de la pasarela, de manera indefinida.
Un importante contingente policial con un carro hidrante se encuentra en la entrada al país, mientras que otro grupo está en la rotonda Monalisa, donde están agrupados los mototaxistas. Los afectados por la suba del combustible están munidos de banderas paraguayas y aseguran que la protesta seguirá hasta tener una respuesta.
Miguel Barrios Duarte, vicepresidente de la Federación de Taxistas, indicó que la movilización será de forma pacífica y sin violencia y que el único objetivo es lograr que el Gobierno gestione la disminución del costo del carburante.
“Lo que pedimos es que el combustible baje de precio. Está a G. 7.400 y hace un año nomás estaba a G. 5.000 el litro. Es el colmo de los colmos que esto siga subiendo y está previsto que vuelva a subir unos G. 800 (...) Llegaría a los G. 8.200″, reclamó.
En esta zona están congregados taxistas, mototaxistas, conductores de camiones de mediano y pequeño porte, mientras que en la rotonda del Área 1 se encuentran los conductores de las plataformas digitales y transportistas escolares.