El informe señala que los agentes se encontraban realizando un operativo de control en el municipio brasileño de Quarto Centenario, estado de Paraná, distante a unos 250 kilómetros de Ciudad del Este.
Lea más: Usaron una ambulancia para el contrabando de cigarrillos
En un momento dado, el camión de la marca Iveco color rojo atropelló la barrera policial, lo que desencadenó en una persecución que se extendió por 13 kilómetros, hasta que el conductor se encostó y se tiró del vehículo estando aún en marcha. Luego, el sospechoso corrió con la intención de adentrarse en un bosque, pero fue alcanzado y capturado por los policías brasileños.
El camión estaba cargado con aproximadamente 700 cajas de cigarrillos, cuyo valor de mercado promediaría los 1.700.000 reales (unos G. 1.700 millones, al cambio actual). Así también, consultaron los datos del camión y se corroboró que fue robado en la ciudad brasileña de Marau, estado de Río Grande do Sul.
Lea también: Caso de fuga de Lindomar y vínculos con Tabesa es “complejo”, dice fiscal asignado
El conductor, cuya identidad no fue divulgada, fue detenido y remitido a la Policía Federal de Cascavel y deberá responder por los delitos de contrabando, reducción, resistencia y conducción temeraria.
Segundo caso
El pasado sábado, un camión también robado fue incautado por la Policía Rodoviaria federal por transportar 450.000 cajetillas de cigarrillos de la marca Eigth. El conductor, residente en Marechal Cándido Rondón, fue preso por tercera vez por contrabando.