La Municipalidad de Ciudad del Este informó que el aumento de la tarifa está sujeto al cumplimiento de la frecuencia de horarios e itinerarios de los buses, el mejoramiento de la flota y el pago de impuestos correspondiente por parte de las empresas transportistas.
Lea más: Rescinden contrato a empresa de bus tras trágico accidente
La Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este solicitó el reajuste del pasaje del transporte público urbano. Los empresarios alegan el aumento de los costos operativos que representa la puesta en circulación de las unidades, principalmente por los sucesivos aumentos del precio del gasoíl.
Los transportistas pidieron aumentar la tarifa de 3.000 a 4.000 guaraníes, pero los concejales tuvieron en cuenta el impacto económico a la ciudadanía a raíz de la crisis generada pandemia y decidieron aumentar el pasaje a 3.500 para equilibrar el costo-beneficio, tanto para la ciudadanía como para los empresarios.
Lea también: CDE se quedaría sin buses si controles se hacen como corresponde
El accidente
Las siete empresas de transporte público que operan en la capital del Alto Paraná ofrecen pésimos servicios, ya que un alto porcentaje de sus colectivos están en malas condiciones.
El pasado jueves tuvo lugar un accidente que involucró a un bus de la empresa Mburucuyá, que resultó en las muertes de Juan Jamón Escobar (32 años) y dejó en estado grave a su pareja Cecilia Rocío León Alarcón (21).