El jefe de Investigaciones de la Policía Nacional del Alto Paraná, comisario Marcelino Espinoza, indicó que en el marco de un seguimiento con base en datos sobre el traslado de armas de grueso calibre se realizó un operativo, en el que se interceptó un automóvil con resultado positivo.
Lea más: Cae brasileño buscado en su país; tenía armas y municiones
Se logró la aprehensión de Agustín Reyes Oviedo (42), quien estaba al mando del vehículo Toyota, tipo Funcargo, año 1999, color blanco, chapa CEN 461, en cuyo interior se encontraron dos armas largas, tipo fusil, calibre 7.62x51 mm; una de ellas con cargador adaptado para mayor capacidad de almacenamiento de proyectil.
Espinoza comentó que se trata de armas retocadas, a las cuales se les dio potencialidad convirtiéndolas en semiautomáticas, aparentemente para ser usadas en asaltos. “Son armas muy potentes que representan una gran peligrosidad”.
Lea también: Detienen a uruguayo que tenía un fusil y una pistola en Bella Vista
Con respecto al aprehendido, mencionó que este dijo que supuestamente cobraría la suma G. 500.000 por trasladar las armas de Hernandarias a Ciudad del Este, donde tenía que entregar a una persona que no conoce su identidad. Reyes Oviedo posee antecedentes por homicidio doloso, año 2001.
Tras la detención, el hombre y las evidencias fueron llevados hasta la sede de Investigaciones. El procedimiento se comunicó al Ministerio Público.