La falta de agua es uno de los principales problemas que aqueja al Hospital Distrital de Minga Guazú, a causa de que el pozo se secó. Esta situación fue presentada en la sesión ordinaria de la Junta Municipal desarrollada este martes, ocasión en que aprobó solicitar informes al Ejecutivo acerca de las acciones que está realizando con respecto al tema.
Lea más: Hospital Distrital de Minga Guazú desde el año pasado
La concejal Elizabeth Vargas (ANR) indicó que la falta de agua data desde hace dos años y que en el marco de las obras de ampliación del hospital se previó excavar un nuevo pozo, pero que aparentemente no tuvo el caudal de agua suficiente, por lo que sigue la falta de agua.
Por su parte, presidente del pleno, Alexander Dos Santos (ANR), comentó que la semana pasada integró una comitiva municipal que se reunió con el ministro de Salud, Julio Borba, a quien expusieron sobre el problema del agua. “Uno de los reclamos y pedidos que le hicimos al ministro de Salud fue la solución en cuanto al agua y nos mencionó que a través del ministerio no tienen las condiciones y que no podrán darnos esa respuesta” , dijo Dos Santos.
Lea también: Ampliación del Hospital Distrital de Minga Guazú presenta un 90% de avance
Agregó que la cuestión limitante es la ubicación geográfica, ya que el centro asistencial se encuentra en una localidad donde las perforaciones deben ser mucho más profundas. “Normalmente los pozos tienen de 120 a 200 metros, nosotros por esta zona deben contar con una perforación de 400 a 650 metros, con el riesgo de tener agua salina”.
Expuso que el intendente Ríos asumió el compromiso de traer a profesionales capacitados para identificar cuál sería mejor punto para una perforación.