En un control de rutina de este domingo, a las 15:30 aproximadamente, agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de la ciudad de Santa Terezinha del estado de Paraná (Brasil), detuvieron a un camionero paraguayo por transportar droga y cigarrillo de contrabando. La identidad del compatriota y los datos del camión no fueron divulgados.
Los agentes de la PRF abordaron al camionero paraguayo y durante la inspección de rutina divisaron varias cajas en la cabina del camión. Al verificar la carga encontraron varios paquetes de polvo blanco que arrojó resultado positivo para cocaína y totalizó 105 kilos. Informaron que realizarán una pericia para determinar si se trata de un derivado de dicha droga o si es el polvo puro.
Lea más: A Ultranza: así opera la logística paraguaya para transportar cocaína
Además de la droga, los agentes encontraron una gran cantidad de cigarrillos de marca paraguaya en el vehículo, que fueron introducidos de manera ilegal al Brasil. El conductor paraguayo contó a los intervinientes que iba cobrar mil reales (G. 1.300.000) por el transporte ilegal de las mercaderías hasta la ciudad de Medianera, dentro del estado de Paraná.
Tras los procedimientos de rigor el detenido fue conducido a la base de la Policía Federal de Foz de Iguazú.