El conocido delincuente fue detenido cuando circulaba en actitud sospechosa en pleno microcentro esteño, al mando de su automóvil de la marca Kia, modelo Río, color negro, chapa Mercosur AAHX 147. El presunto tortolero registra varias denuncias en las ciudades cabeceras del Alto Paraná y Foz de Yguazú (Brasil).
Lea más: Tribunal decreta rebeldía y ordena captura de Socal
Según el sistema informático de la Policía Nacional, posee cuatro órdenes de captura por hurto agravado, firmada el 1 julio de 2021 por la actuaria del Tribunal de Sentencia de la Capital, Norma Portillo Morel; hurto agravado ocurrido en San Bernardino, según oficio firmado el 19 de noviembre de 2021, firmado por el actuario judicial del Juzgado Penal de Garantías de Caacupé, Diego Higinio Benítez; hurto agravado firmado, según oficio firmado por el fiscal Marcelo Saldívar y otra orden de captura por hurto especialmente grave, firmada el 3 de febrero de 2022 por el fiscal de Ciudad del Este, Alberto Torres.
Lea también: Nuevamente es detenido, esta vez por atracar vehículos en San Ber
Socal arrastra un largo largo historial en nuestro país –principalmente en Asunción y Central– y por los numerosos procesos en su contra se había trasladado a Bolivia para seguir delinquiendo. Allí, en el 2019 logró escapar de una comitiva que buscaba detenerlo en un condominio cerrado y al retornar en nuestro país nuevamente fue detenido y sometido a proceso por un hecho de hurto agravado. El 31 de diciembre abandonó la cárcel luego de compurgar la pena mínima. En esta causa se declaró su rebeldía a finales de junio del 2021, al no comparecer a un juicio oral y público.