Según antecedentes, el doble crimen se produjo el 24 de febrero de 2020, a las 20:00 aproximadamente, en la cancha de fútbol sintética denominada “Universo Fútbol”, ubicada en la avenida Amado Benítez y Calle Guaraní del barrio Villa Bancaria de Ciudad del Este.
Las víctimas fatales fueron César Ariel Gómez Orué (29) y Arnulfo Basilio Mongelós Ramírez (31). Resultaron heridos de bala Fernando Jesús Rossitto, David Guzmán Zelaya y José Cuevas.
Lea mas: Demoran a exmiss buscada por doble homicidio
En aquella ocasión, Sanabria Roa y otro sujeto desconocido supuestamente llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, de color amarillo. Seguidamente, uno de ellos ingresó a la cancha con arma de fuego en mano, presumiblemente pistola 9mm, y comenzó a disparar contra las víctimas.
Atentado era contra uno
Según los datos, Gómez Orué era el objetivo del atentado, mientras que las otras víctimas estuvieron en el lugar y momento equivocados.
Más info: Trasfondo de doble crimen apunta al narcotráfico
Los dos jóvenes murieron casi en forma instantánea, tras la balacera, mientras que los demás baleados fueron auxiliados hasta un centro asistencial, donde lograron recuperarse.
A su vez, los presuntos criminales escaparon rápidamente del lugar en el biciclo con dirección a la ruta PY07 (ex-Supercarretera). Posteriormente, la motocicleta en cuestión, de la marca Moto Star, modelo SKI-BR 200 Desert, con chapa CAP 768, fue abandonada en una calle del barrio San Lorenzo de Presidente Franco e incautada por las autoridades.
Huella dactilar
En prosecución de la pesquisa, los investigadores pudieron determinar que los manubrios de la moto incautada contienen rastros dactilares que serían de los dedos índice y anular de la mano derecha de Sanabria Roa, según la comparación realizada en base a datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
La fiscal Zunilda Ocampos Marín presentó la imputación contra el presunto criminal en base a los elementos de pruebas colectados y requirió al Juzgado Penal de Garantías su rebeldía y captura correspondiente.
Trasfondo sería narcotráfico
Durante la investigación se descubrió que un mes antes del crimen, Sanabria Roa visitó en la Agrupación Especializada al narco Alcides Espinoza Cuevas, condenado a 20 años y es integrante de la banda liderada por Jorge Teófilo Samudio, alias Samura. El sospechoso dijo que la visita era en carácter de amigo del traficante.
Los investigadores igualmente encontraron datos llamativos en el celular de Gómez Orué. En las comunicaciones halladas se hablaba del “envío de merca” a São Paulo (Brasil) y que el negocio sería muy lucrativo.