Diego Armando Garcete Bruno, Jonathan Gabriel Vidal y el adolescente soportan cargos por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, perturbación de la paz pública, coacción y robo.
Lea más: Terrible agresión de un hombre a una mujer en servicentro de Limpio
Los tres se encuentran prófugos de la justicia y, una vez detenidos, deberán ser remitidos a prisión, según el requerimiento presentado por la fiscala Zunilda Ocampos Marín.
La fiscala Ocampos Marín también investiga a Diego Torres, Jonathan Benítez, Ángel Cubilla y Diego Alcaraz como otros presuntos implicados en la golpiza. Los citados serán procesados, luego de que se obtengan sus datos completos, según anunció la agente del Ministerio Público.
Más info: Agresión a ciudadanos en CDE: la calle ni la vereda son del frentista, recuerdan
Según los antecedentes, el incidente se produjo el 31 de enero pasado, a las 3:00 aproximadamente, frente a una conocida discoteca ubicada en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.
Víctima fue tirada al suelo
Los afectados fueron Jonathan Rodrigo Gayoso, Junior Caballero e Iván Landaida. El último citado es el hijo del concejal departamental Julio Landaida, y se llevó la peor parte, al ser arrojado en el piso y agredido con patadas a la altura de la cabeza, cara, cuello y otras partes del cuerpo, hasta quedar desvanecido en la calle.
El retoño del político liberal sufrió lesiones graves y debió ser hospitalizado posteriormente. Los presuntos agresores, además, le habrían robado un aparato celular para finalmente escapar del lugar.
Mediante una serie de diligencias investigativas como el acceso a la filmación del circuito cerrado, la Fiscalía logró identificar a los responsables de la golpiza.