El proyecto de construcción de plazas deportivas en 19 municipios tiene como fin acercar el deporte, en sus diferentes modalidades, a las comunidades del Alto Paraná, generando un impacto social positivo. Con respaldo de la Gobernación, los intendentes cuyas ciudades serán beneficiadas, firmaron un acuerdo con la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para la concreción de los trabajos.
Lea más: Capacitan a Monitores para activar Plazas Deportivas en todo el país
La ministra de Deportes, Fátima Morales; el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken; y el jefe comunal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, encabezaron el acto celebrado en el marco de la rúbrica de convenio. En la ocasión, la representante del Ejecutivo indicó que este plan forma parte de una estrategia para brindar oportunidades de desarrollo a través del deporte y que los trabajos demandarán una inversión de G. 4.552.683.043.
“Nosotros no venimos a entregar esto como una gran contribución financiera, estas obras tienen un impacto social, un tinte diferente, en cada plaza deportiva nosotros vamos a estar contribuyendo con el pago de un salario a un monitor deportivo, que enseñará las otras modalidades porque no todos los chicos tienen talento para el fútbol”, dijo.
Lea también: Con proyecto de plaza ecológica buscan solucionar inundaciones en Hernandarias
Por otra parte, el anfitrión González Vaesken, celebró la instalación de los espacios y abogó por la práctica de deportes de forma integral en los barrios. “Ojalá que podamos hacer dos plazas de este modelo en los distritos. Significa mucho porque es un modelo de gestión totalmente diferente, seguramente la ciudadanía va integrar la parte deportiva con la de salud y esperamos más inversiones como estas en el departamento”, destacó.
Los municipios a ser beneficiados con la construcción y equipamiento de una “Plaza Deportiva” en su localidad son: Los Cedrales, Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Iruña, Itakyry, Juan Emilio O’Leary, Juan León Mallorquín, Mbaracayú, Minga Guazú, Minga Porã, Ñacunday, Presidente Franco, Raúl Peña, San Alberto, San Cristóbal, Santa Rita, Santa Rosa del Monday e Yguazú. Se informó que tres municipios que no se adhirieron a este proceso, por problemas de documentación.