La denuncia contra el intendente Miguel Prieto Vallejos y el exinterino Hugo Benítez Ávalos fue entregada en la mañana de este miércoles en la oficina de Mesa de Entrada de la Fiscalía de Ciudad del Este.
Julio César López, coordinador de la Contraloría Ciudadana, dijo que durante el ejercicio 2021 se habrían malversado los recursos provenientes de la recaudación del impuesto inmobiliario en la Municipalidad esteña.
Lea más: Contraloría Ciudadana denuncia a Prieto por supuesta malversación
Según el escrito de la denuncia, la comuna esteña el año pasado debía destinar G. 24.987.083.430 en gastos de inversión de los recursos recaudados en concepto del impuesto inmobiliario, y fondo especial para pavimentación. Sin embargo, se ejecutaron G. 13.944.175.362 en gastos de capital y la inversión no aplicada asciende a G. 11.042.908.068.
Los denunciantes invocaron la ley 5.513, que establece una inversión del 60 % de la recaudación del impuesto inmobiliario en gastos de capital y el restante 40% en gastos corrientes. Además, de la ley 3.966 que establece el cobro del fondo especial para pavimentación.
Lea más: Contraloría Ciudadana presenta otra denuncia contra Prieto
El año pasado, la Contraloría Ciudadana también presentó otra denuncia similar contra Prieto Vallejos por el período 2020. En ese entonces, el intendente descalificó la denuncia, defendió su gestión y dijo que los miembros de esta organización están interesados en millonarios fondos de la Municipalidad, mediante demandas judiciales.