El reporte de la subcomisaría tercera indica que una enfermera del Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, identificada como Gessica Patricia Román (32), denunció el hurto de su celular, un Samsung modelo A-20.
Lea más: Hurtan vehículo estacionado a unos 50 metros de una subcomisaría
Los datos refieren que un hombre con ropa similar al de los enfermeros y médicos, con logotipo de la Décima Región Sanitaria, simuló ser su compañero de trabajo. En un momento dado, la víctima fue a atender a un paciente, dejando su aparato celular sobre un escritorio, de donde desapareció, como también el sospechoso.
Esta no es la primera vez que se registran casos de robo en el interior del centro asistencial. Hace poco más de un año se había hurtado un sensor de flujo de una máquina de anestesia del quirófano; mientras que en enero pasado dos enfermeras resultaron víctimas de un asalto en el puesto de guardia del pabellón pediátrico.
También en las inmediaciones ronda la inseguridad, teniendo en cuenta los constantes hurtos de vehículos de pacientes, familiares y funcionarios, así como atracos a comercios; todo esto a pesar de que frente al pabellón de contingencia está situada una subcomisaría.