Agentes del Comando Tripartito encabezaron el operativo de expulsión de dos ciudadanos brasileños identificados como Leandro Henrique de Assis y Rodrigo Carvalho da Silva, quienes estaban detenidos desde el pasado sábado en Ciudad del Este. El procedimiento se realizó bajo la figura de “supuesto hecho punible de tentativa de estafa mediante sistema informático”.
Lea más: Expulsan a brasileño que se había fugado de una penitenciaría
Primeramente fueron llevados al puesto de Migraciones, ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, para los trámites legales de salida del país, y luego bajo custodia cruzaron la frontera. Finalmente, fueron entregados a los agentes de la Policía Federal de Foz de Yguazú (Brasil).
Los antecedentes del caso refieren que los extranjeros cayeron en las redes policiales cuando intentaban instalar dispositivos electrónicos en un cajero del Banco Familiar, situado sobre la avenida Julio César Riquelme. Esto con el fin de clonar tarjetas de crédito y débito.
Los hombres, fueron descubiertos por el personal de la empresa de seguridad del ente bancario, que alertó a los agentes del departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional por lo que se procedió a la detención.
Lea más: Jefe del PCC destronado también era líder de Justicieros de la Frontera